1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Formateo e instalación del Sistema

Podemos encontrar la definición de formateo en http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_disco :

       El formato de disco es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.

      Realizaremos el formateo y posterior instalación del sistema en ciertos caso:

- Cuando hayamos perdido las particiones, es decir, al iniciar el PC por cualquier motivo el el disco ha perdido las particiones (previamente intentaremos recuperar dicha partición para poder acceder a los datos y así recuperarlos)

- Cuando después de habernos visto contagiados por un virus, nuestro ordenador se encuentra inestable y no hay forma de que funcione correctamente.

- Cuando queremos volver nuestro PC a su estado original. Mucha gente le gusta cada cierto tiempo formatear el equipo y devolverlo a su estado original.  No es mala opción para tener nuestro PC con un buen rendimiento.

        En Imagine Web el Formateo del ordenador es el último recurso, a no ser que nuestro cliente nos pida expresamente que es lo que desea hacer, ya que el realizar la instalación del sistema puede provocar la perdida datos (por olvido a la hora de salvarlo) o de algún programa que tengamos instalado y que ya nos sea imposible recuperar. Por ello siempre intentamos realizar la reparación de los equipos, llevándolos a tal punto de optimización semejante a la de una instalación posterior al formateo.

Reparar archivos de Windows

 

Muchos de los errores que va acumulando nuestro sistema operativo se puede corregir fácilmente. Nuestro Sistema puede haberse deteriorado y funcionar de forma irregular, debido a la instalación/desinstalación de software, Spywares, etc. Con la herramienta sfc /scannow puedes reparar los archivos de Windows dañados. SFC hace un escaneo de todo el sistema y sustituye de forma automática los que estén mal. Los copia de una carpeta de Windows que suele estar en el propio PC, en el caso de no tener copia en el propio PC, pedirá la inserción del disco de instalación de Windows.

 

Para realizar este proceso debemos irnos a la consola de comandos y ejecutarla en modo Administrador, para ello podemos buscar el comando CMD, desde el buscador de Windows o dentro de Todos los Programas > Accesorios > Símbolo del Sistema (Caso de Windows 7). Para ejecutarla en modo administrado picamos con el botón derecho del ratón sobre CMD y en el menú que nos aparece, seleccionar Ejecutar como Administrador (Necesario en casos de Windows Vista en adelante, para Windows XP no es necesario)

Ya solo nos quedaría escribir en la consola de comando:

SFC /scannow

 

Una vez concluya el proceso es recomendable iniciar el Sistema.

Reparar el perfil de la cuenta de usuario

Para reparar el perfil de la cuenta de usuario, siga estos pasos: 

Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección, realice una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. A continuación, puede restaurar el Registro si se produce algún problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente de Microsoft Knowledge Base:

322756 Cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo en Windows Cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo en Windows
  1. Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y, a continuación, presione ENTRAR.
  2. En el Editor del Registro, busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  3. En el panel de navegación, busque la carpeta que comienza con S-1-5 (clave SID) seguida de un número largo.
  4. Haga clic en cada carpeta S-1-5, busque la entrada ProfileImagePath en el panel de detalles y, a continuación, haga doble clic para asegurarse de que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta el error.
     
     
     
    2804948
     
     

    • Si dispone de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido de números largos y una de ellas acaba en.bak, debe cambiar el nombre de la carpeta .bak. Para ello, siga estos pasos: 
      1. Haga clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Escriba .ba y presione ENTRAR.
         
         
         
        2804949
         
         
      2. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .bak y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
         
         
        2804950
         
         
      3. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .ba y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Cambie .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
         
         
        2804951
         
         
    • Si solo tiene una carpeta cuyo nombre presenta S-1-5 al principio, números largos a continuación y .bak al final. Haga clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.

     

    • Si dispone de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido de números largos y una de ellas acaba en.bak, debe cambiar el nombre de la carpeta .bak. Para ello, siga estos pasos: 
      1. Haga clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Escriba .ba y presione ENTRAR.
         
         
        2804952
         
         
      2. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con el nombre .bak y, a continuación, haga clic enCambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
         
         
        2804953
         
         
      3. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con el nombre .ba y, a continuación, haga clic enCambiar nombre. Cambie .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
         
         
        2804954
         
         
    • Si solo tiene una carpeta cuyo nombre presenta S-1-5 al principio, números largos a continuación y .bak al final. Haga clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
  5. Haga doble clic en la carpeta sin .bak en el panel de detalles, haga doble clic en RefCount, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6.  
     
    2804955
     
     
     
     
     
     
  7. En el panel derecho, haga clic en la carpeta sin .bak, haga doble clic en State, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
     
     
     
     
    2804956
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
  8. Cierre el Editor del Registro.
  9. Reinicie el equipo.
  10. Vuelva a iniciar sesión con su cuenta.

 

 

Información extraída de: http://support.microsoft.com/kb/947215/es