Comúnmente conocemos formatear un ordenador al proceso de eliminación de todo el contenido e instalación del sistema operativo.

En Imagine Web el proceso que realizamos a petición del cliente es el siguiente:

1º Eliminación de la partición existente. Una partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro o unidad flash), en la cual se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos. Existen distintos esquemas de particiones para la distribución de particiones en un disco. Los más conocidos y difundidos son MBR (Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table).

2º Desde los pasos previos de la instalación del sistema operativo sea Windows 10 o Ubuntu crearemos la nueva partición. Para poder contener datos, las particiones tienen que poseer un sistema de archivos. Existen múltiples sistemas de archivos con diferentes capacidades como: FAT, NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, EXT4, Btrfs, ReiserFS, Reiser4 u otros.

3º Instalación del Sistema Operativo. Copia del software que gestionara los recursos de nuestro hardware, ya sea Ubuntu o Windows.

4º Instalación de drivers. Instalamos todos los controladores de dispositivos que sean necesarios en sus últimas versiones y descargados desde las páginas oficiales de cada marca. Gracias a estos programas informáticos permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz para utilizar el dispositivo

5º Test de funcionamiento. Chequeamos el buen funcionamiento del equipo.

Actualmente Windows 10 nos ofrece varias posibilidades para el formateo como:

- Instalación quitando todo el contenido en la cual no podremos recuperar la información. Recomendado para cuando te vas a deshacer del equipo

- Instalación quitando solo los archivos, más rápida pero menos segura. Buena opción para usuario doméstico.

- Restablecer el sistema manteniendo los archivos.

Share This