Es frecuente encontrarnos que nuestro ordenador de repente se nos apaga, volvemos a iniciar y al poco se vuelve apagar. Habitualmente es debido a que la refrigeración de nuestro ordenador o portátil está obstruida por la suciedad y la pasta térmica se suele endurecer por lo que pierden sus propiedades.
En la imagen podemos ver los componentes que se encargan de la refrigeración en un portátil son el disipador y el ventilador específicos de cada portátil (Mas abajo veremos como es la de un PC).
Nuestro trabajo consistirá en desmontar el portátil hasta acceder a la placa base del equipo. Una vez tengamos la placa desmontada pasaremos a desmontar el ventilador + disipador para así pode limpiar dicho ventilado y eliminar los restos de pasta térmica para sustituirla por la nueva.
Una vez hemos limpiado la pasta termina y añadido la nueva pasaremos a montar nuevamente el disipador en su sitio, asegurándonos que todos los tornillos están bien ajustados, ya que si no es así no se disiparía el calor correctamente y seguiríamos teniendo problemas de temperatura.
En una torre sobremesa el proceso es mas sencillo, ya que la apertura de la misma es mucho mas sencilla y el ventilador + disipador está mas accesible tanto para desmontar y cambiar la pasta térmica como para limpiar la ventilación